viernes, 3 de marzo de 2017

Empoderamiento y defensa de derechos.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado una guía para la autodefensa de los derechos de las personas con discapacidad, con el título Empoderamiento y defensa de derechos.
La guía proporciona información sobre los derechos que protegen a las personas que presentan cualquier tipo de discapacidad  y recomendaciones prácticas para actuar en caso de vulneración de dichos derechos, promoviendo el empoderamiento de los propios afectados y aumentando su capacidad de autodefensa.
Tal y como se describe en el documento, el marco normativo de referencia para la protección jurídica de las personas con discapacidad parte de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Por este motivo, el texto dedica un capítulo a explicar este marco normativo, diferenciando entre los conceptos de trato desigual más desfavorable, discriminación o exclusión. Posteriormente, establece las claves para la reclamación de dichos derechos, así como recursos disponibles para poder actuar en caso de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada