domingo, 1 de mayo de 2016

La AEPD presenta dos guías educativas contra el ciberacoso.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado dos nuevas guías con el propósito de sensibilizar acerca de las graves consecuencias de determinadas conductas realizadas en Internet.

Las dos guías, una dirigida a menores y otra a padres y profesores, se enmarcan dentro del proyecto “Tú decides”, un entorno de consulta y apoyo creado por la Agencia y diseñado tanto para menores como para padres y profesores.

La primera guía, Sé legal en internet, incluye ocho fichas didácticas en las que se enseña a los jóvenes aspectos tan importantes como los datos personales que se comparten y quién pueden verlos, las consecuencias de perder el móvil o de olvidar cerrar la sesión en una red social o las implicaciones de reenviar un vídeo en el que aparecen otras personas, ya sean compañeros o profesores.

La segunda guía, Enséñales a ser legales en Internet, sirve de complemento a las fichas dirigidas a jóvenes, y facilita orientaciones y pautas útiles a familiares, profesores y personas próximas al menor en su labor de educación y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario